Si tenemos la intención de comprar una tablet al mejor precio, lo primero que debes tener claro es el uso al que va a destinar tu tablet para poder acotar un poco la increíble variedad de posibilidades que hay en el mercado. Será necesario que determines si quieres una tablet para viajar, para tener conectividad en cualquier entorno o para utilizarla como sustituto de un portátil.

Tener en cuenta el presupuesto con el que contamos es el segundo factor más importante para aproximarnos a la tablet que necesitamos y obtenerla al mejor precio.

En cualquier guía para comprar tablets se explican detalladamente los diversos criterios a tener en cuenta para elegir una tablet, entre otros aspectos es necesario saber:

  • El tamaño de la tablet, cuanto más pequeña, más facilidad para el transporte pero al tiempo mayor dificultad para el trabajo diario por el tamaño de la pantalla.
  • La duración de la batería, no es demasiado importante si trabajas conectado a la corriente eléctrica, pero sí es esencial si viajas mucho o utilizas tu tablet para hacer presentaciones a clientes.
  • Variedad de conexiones. Hoy en día no se concibe una tablet sin disponer al menos de conexión wifi y bluetooth para tener acceso a internet. Si no dispones de 3G o 4G integrada en la propia tablet no es un problema si llevas tu smartphone contigo, puedes efectuar la conexión a internet tan solo con conectar los dos aparatos.

¿Donde encontramos los mejores precios en tablets?

En la gran mayoría de las ocasiones las tabletas más baratas se encuentran entre la inmensidad de ofertas que se publican en las diversas tiendas de informática online que hay por la red, son normalmente tablets de temporadas pasadas que todavía no han conseguido vender, y antes de que se queden obsoletas, las tiendas dan salida a estos productos realizando grandes ofertas.

Pero la compra al mejor precio no siempre está en internet, hay dos muy buenas posibilidades para comprar tablets baratas dependiendo del tipo de tablet que estés buscando y que se encuentran en las tiendas con local, vamos, la tienda de informática de toda la vida. Estas dos formas de conseguir una tablet al mejor precio son:

  • Comprar una tablet que ha estado en exposición: Normalmente son los últimos en venderse antes de llegar la remesa de nuevas tablets. Estos aparatos de exposición cuentan con la misma garantía del fabricante, y solo por haber estado algún tiempo en el expositor puede que los consigas hasta por la mitad del precio original.
  • Comprar un tablet de segunda mano en una tienda especializada: Con las tabletas de segunda mano es necesario andar con mucha cautela, yo siempre recomiendo que se compren en una tienda especializada donde hacen un chequeo completo al aparato, e incluso incorporan piezas nuevas para mejorar su rendimiento, además este tipo de establecimiento suelen dar una garantía sobre sus ordenadores una vez salen de la tienda. Disponer de garantía en un producto de segunda mano es algo que no tiene precio.

Tenemos esta otra guía sobre portátiles baratos.