Todas las marcas en el mercado de los ordenadores portátiles disponen de ordenadores de alta gama y gran potencia. La única pega, es la dificultad que siempre existe para personalizar estos ordenadores.

En este entorno de alta profesionalización destacan 3 o 4 marcas con estaciones de trabajo de alto rendimiento, son HP, MSI, y ASUS. En el caso de HP se ha optado por fabricar ordenadores de gran potencia de los que se ofertan 2 o 3 modelos con características algo diferentes, MSI se está destacando como la marca de quienes buscan un ordenador de alto rendimiento para jugar (gaming), por otra parte, este 2014 parece el año en que ASUS quiere dominar todos los sectores con ordenadores para todos los públicos, dentro de su amplia gama dispone de algunos ordenadores con una potencia extraordinaria con la característica de ofrecer mejores precios que sus competidores con marca más conocida como es el caso de HP.

HP dispone de una de las mejores páginas para dar servicio de venta online de todo el sector informático. Si lo que buscas es un ordenador portátil verdaderamente potente pásate por su web al menos para saber qué es lo último y más potente que se está instalando en estaciones portátiles de trabajo.

Actualmente, a finales del 2013, las configuraciones más avanzadas que se pueden encontrar en ordenadores portátiles son:

  • Procesador Intel Core i7-3940XM (3.00GHz Turbo, 8MB)
  • NVIDIA Quadro K5000M con 4GB GDDR5 [Incluido en el precio]
  • Memoria 1866MHz DDR3
  • Almacenamiento disco duro de 512GB 2,5″ unidad de estado sólido Serial ATA

Ordenadores con estas características permiten disponer de la potencia de una estación de trabajo en modo portátil.

Antes de terminar quería comentar que quizá lo que buscas es potencia a buen precio, Puedes encontrar una selección de portátiles potentes con procesador i7 de 3ª generación por menos de 900€ en distintas tiendas como las que aparecen en nuestra comparativa de precios de ordenadores portátiles.

Share