Antes de realizar la compra de una Tablet es importante tener claros algunos conceptos antes de decidirnos por la más adecuada. El Tablet es un producto relativamente nuevo y por tanto algunos conceptos pueden ser confusos.

A continuación os explicamos los tres aspectos más importantes antes de efectuar la compra de tu Tablet PC:

Dos son los sistemas operativos que dominan el mercado actualmente, el primero de todos es el conocido sistema de Apple para su IPAD, el IOS.

Android es el otro sistema operativo que domina el sector de las Tablets, dispone de una estética y funcionamiento muy similar a la que se consigue con el sistema operativo IOS en el IPAD.

Quizá la gran diferencia entre estos dos sistemas radica en la facilidad o dificultad con la que podremos instalar aplicaciones en nuestro tablet. Es por todos los usuarios conocida las distintas incompatibilidades del IPAD con programas de compañías de su competencia.

¿Cuánta memoria necesitas?

Uno de los aspectos que más influyen en el precio y en las posibilidades de un Tablet es la memoria, no en todos los modelos hay posibilidades de efectuar ampliaciones posteriores.

El uso del tablet está enfocado fundamentalmente a la máxima movilidad y portabilidad, de ahí que disponer de una cierta capacidad de memoria para almacenamiento de música o vídeos sea necesaria para la gran mayoría de usuarios.

¿Cuál es el tamaño óptimo para la pantalla?

Como en todos los dispositivos portátiles el tamaño es fundamental. Dependerá del uso principal del Tablet el que elijas una pantalla más grande o más pequeña. Hay una potente guerra entre todos los fabricantes de tablets, así que en cuanto a tamaños, no te será difícil encontrar el que se ajusta a tus necesidades.

Conectividad

Nos encontramos en la era de las conexiones wireless, Bluetooth, 3G y del Cloud Computing, con sistemas de almacenamiento en la nube tan conocidos como Dropbox. No olvides asegurarte de que dispones de tantas conexiones como sea posible para evitar posibles incompatibilidades posteriores y necesitar realizar apaños en la tableta.

A vueltas con la obsolescencia

Las ampliaciones de memoria, disco duro o incluso de procesador son comunes en ordenadores portátiles y sobre todo en ordenadores de sobremesa, en los tablet PC, hay que tener en cuenta que este tipo de modificaciones prácticamente brillan por su ausencia, de ahí que debamos prestar mayor atención a las limitaciones que pueda tener el aparato en este sentido.

Ya sabemos que la tecnología evoluciona cada vez más rápido, y en el caso de los Tablet nos podemos encotrar con un modelo casi obsoleto antes de salir por la puerta de la tienda, por eso es muy importante estar especialmente informado antes de realizar la compra de cualquiera de estos productos.

Espero que estos resumidos consejos os ayuden en el futuro cuando tengáis que elegir qué tablet PC os conviene más. Si necesitas más información puedes ver nuestra otra guía para comprar tablets o nuestros consejos para comprar una tablet más barata.

 

Share