Inicio Informática

Informática

Workflows y Business process management

Workflow

Los procesos de negocios son un conjunto de decisiones, estrategias, acciones y evaluaciones encaminadas a aportar un valor añadido a todas aquellas tareas que componen el objeto del negocio. El uso de software y herramientas informáticas para ejecutar y controlar todas las decisiones y tareas que componen la estrategia, permite tener un control sobre cada una de las fases y …

Cómo elegir Tablet

Elegir tablet PC

Las tablets han entrado de lleno en nuestro mercado para quedarse. Poco tiempo duró el dominio del mercado por los Netbooks una vez que aparecieron los primeros Tablet Pc, y sobre todo tras consolidarse con la aparición del primer Ipad. Ahora las tiendas de informática están inundadas con distintos modelos de tablets y elegir la más adecuada constituye a veces …

Mantenimiento informatico en la empresa

Mantenimiento informático

Cómo hacer el mantenimiento informático en la empresa Cada día las exigencias tecnológicas en el mundo de los negocios son mayores. Para poder hacer frente a esta necesidad es imprescindible contar con los servicios de personal especializado encargado de estas tareas. Ello implica disponer de un departamento técnico que no todas las empresas pueden mantener en su estructura organizativa. La …

Cómo elegir ordenador portátil. Guía 2024

Ordenador portátil doméstico

Cómo elegir un ordenador portátil. Guía para comprar el portátil más adecuado en 2024 ¿Qué pasos debemos dar para elegir el ordenador portátil que cubra nuestras necesidades? 1. Determinar claramente cuáles son nuestras necesidades de portátil que tenemos, así ya podemos centrarnos un poco más en el modelo que queremos.

Optimizar Windows 10 al máximo para acelerar el ordenador

Optimizar pc windows 10

Windows 10 es probablemente uno de los mejores sistemas operativos en la actualidad, sin embargo, cuenta con características que en el caso de ordenadores no muy potentes, pueden llegar a ser una carga para su rendimiento general. Por ello, si utilizas esta plataforma, a continuación te decimos cómo optimizar Windows 10 para acelerar el ordenador. Cómo optimizar Windows 10 paso …

Competencias informáticas y digitales en el Currículum Vitae

Competencias informáticas en el currículum

Qué son las competencias informáticas e informacionales Las competencias informáticas (o habilidades informáticas) y las competencias informacionales son conceptos con cierta relación entre sí. De hecho, la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, más conocida bajo las siglas REBIUN, estableció el término CI2 para identificarlas en su conjunto y hacer referencia a la integración que mantienen en las nuevas titulaciones universitarias …

Ventajas y desventajas de la tecnología. Inteligencia artificial y robótica

Tecnología, robótica e inteligencia artificial, ventajas y desventajas

La tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas, desde la forma en que trabajamos hasta cómo nos comunicamos entre nosotros. Con la llegada de la inteligencia artificial, la tecnología ha crecido de formas que antes eran inimaginables. En este artículo, exploraremos las ventajas e inconvenientes de la tecnología y su impacto en la productividad, el medio …

Cómo funciona Paypal en España

Smartphone con logo Paypal

Cuando internet empezó a convertirse en una cosa más de nuestro día a día, comenzó a surgir el interés por las compras online, los envíos a domicilio, etc. Es lógico. Entendimos en seguida que nuestro ritmo diario y las pocas horas que tenemos para disfrutar del tiempo libre no eran para invertirlas en dar paseos por los centros comerciales por necesidad, y nos dimos cuenta de que quizá no era tan descabellado el hacer determinadas compras por internet. Además, pronto las tiendas se fueron incorporando a este negocio con interesantes ofertas imposibles de encontrar muchas veces en las tiendas físicas, conscientes de que era necesario motivar a los clientes para introducirse de pleno en el siglo XXI y en la era tecnológica.

Qué servicios son de Google, historia de Google

Servicios de Google Suite

Servicios de Google Google empezó como una idea de dos programadores aficionados, Larry Paige y Sergey Brin, que tenían la intención de crear un buscador eficaz para Internet. Esto acabó resultando en algo más que un motor de búsqueda, puesto que con el paso del tiempo se crearon multitud de servicios y utilidades accesorias. Cuando preguntamos a cualquier persona qué …

Tipos de ordenadores portatiles – Ultrabook, estaciones de trabajo y multimedia para juegos

Tipos de ordenadores portátiles

Cuando la oferta de ordenadores portátiles es tan grande, con una infinidad de posibilidades para elegir, lejos de facilitarnos las cosas, nos las puede complicar muchísimo. Es necesario limitar poco a poco las opciones para poder conseguir el portátil que más se ajuste a lo que necesitamos. Las preguntas más importantes a las que tenemos que responder para poder elegir …

Referencias bibliográficas. Bibliografía APA con ejemplos

Citar bibliografía

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Al realizar una investigación científica o un trabajo académico de cualquier tipo, las referencias bibliográficas constituyen una herramienta básica y frecuente. Sin embargo, no siempre son bien utilizadas: para usarlas bien hay que entender perfectamente en qué consisten y qué las diferencia de las citas y las bibliografías, otros recursos también muy prácticos y empleados en el mismo …

Mantenimiento de un ordenador PC

Mantenimiento preventivo del ordenador

Trucos de mantenimiento de ordenadores y mejora de velocidad para tu PC Existen muchas causas por las que un ordenador puede ir con lentitud: limitaciones de hardware, virus o malware, poco espacio en el disco duro para realizar operaciones entre ficheros, drivers desactualizados, etc. En esta pequeña guía os daremos unos consejos prácticos sobre cómo podemos limpiar y mejorar el …

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Hoy en día las personas suelen usar varios canales de redes sociales, pero cada una de estas redes sociales tiene sus ventajas y desventajas que es importante conocer. Ventajas del uso de las redes sociales Estas son algunas de las ventajas de las redes sociales: Lugar de encuentro para las personas Somos seres sociales, y las redes sociales facilitan la …

Formatear memoria USB protegida contra escritura

Memoria USB

El proceso para formatear una usb protegida contra escritura es sencillo y rápido, tan solo es necesario seguir estos 2 pasos: 1. Deshabilitar la protección contra escritura Para esto, siga estos pasos:  Conecte su memoria USB en su pc. Abra el Editor del Registro. Presione Windows + R. Escriba Presione Enter. Ingrese a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control. Ubique la carpeta StorageDevicePolicies y haga …

Cómo eliminar un virus en mi smartphone Android

Antivirus Android

Un móvil inteligente (o Smartphone) es un dispositivo pequeño, principalmente para hacer llamadas, pero que cumple con varias funciones básicas de una pc. Así que, podríamos decir que nuestro móvil es una pc de bolsillo. El Sistema Operativo que muchos móviles de hoy en día utilizan es el sistema Android. Y aunque no lo creamos posible, nuestro móvil puede ser infectado por …

Qué es un certificado SSL

Certificado SSL

Las siglas SSL son por las iniciales del nombre en inglés Secure Sockets Layer (en español Capa de conexión segura). Se trata de un estándar de seguridad global. Permita transferir datos cifrados de entre navegadores y servidores web. Se utiliza por varias empresas e incluso varias personas en línea con el fin de disminuir el riesgo de robo y manipulación …

Cómo limpiar el ordenador sin formatear

Mi ordenador va lento

Por qué mi ordenador va lento Suele ocurrir que con el paso del tiempo nuestros ordenadores se ralentizan. La causa de que el ordenador vaya tan lento puede obedecer a diversas causas, pero en general se debe a que con el uso propio del ordenador, se hacen nuevas instalaciones y desinstalaciones de programas que provocan que se vayan acumulando aplicaciones y extensiones que unas veces son …

Seguridad informática de hardware, redes informáticas y software

Seguridad informática, virus, troyanos, hackers

La seguridad informática es uno de los aspectos más importantes del uso de ordenadores y otros dispositivos electrónicos. No importa si formas parte de una empresa, si eres autónomo o si solamente empleas tus dispositivos de manera recreativa; evitar que alguien pueda robar tus datos y utilizar tu equipo sin permiso es algo fundamental para todo el mundo. Debido a …

Programas de gestión documental ¿Qué hacen y cuál es el mejor?

Sistema de gestión documental

Ya no es necesario acumular una enorme cantidad de papeles en ficheros para mantener los documentos de una empresa a mano. El software de gestión documental, te permite acceder a todos estos archivos de manera digital en una locación única y centralizada. Este tipo de software se refiere a un programa informático que almacena, organiza y permite el acceso de …

12Página 1 de 2

Noticias Recientes

Cargue Más